Patrocinado por

Un animal de raza rubia criado en Verín alcanza el mayor precio pagado por una vaca en la historia de la central dezana

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

El animal, nacido en diciembre del 2013, fue adquirido por una empresa portuguesa por 5.627 euros

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

Dos semanas después se volvía ayer a batir el récord histórico en el precio abonado por una vaca en la subasta de la Central Agropecuaria de Galicia en Silleda. En este caso el ejemplar, de raza Rubia Galega y nacido en diciembre del 2013, fue adquirido por la empresa portuguesa Serragados Comércio de Gado por 5.627 euros. Su precio fue 100 euros superior al abonado el pasado 28 de septiembre por sendas vacas, cada comprada en la lonja gallega por 5.527 euros.

La vaca que acaba de inscribir su nombre como la más cara de la historia era propiedad de un operador comercial ourensano con sede en Verín. Su precio supone además el quinto más alto en el mercado silledense por un ejemplar de vacuno mayor. En la actualidad solo la superan por cotización cuatro ejemplares de bueyes, subastados por cuantías entre 5.932 y 6.782 euros.

Respecto al mercado de ayer, la coincidencia con jornada festiva restó afluencia de animales al recinto ferial de Silleda. Fueron 770 reses, de las que 714 encontraron comprador, con un volumen de negocio conjunto que alcanzó los 431.687 euros, lejos de las cifras de semanas anteriores.