Patrocinado porPatrocinado por

Grupo Leche Celta celebra sus 35 años de historia destacando la labor de sus empleados y colaboradores

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Cedida

Celebró una gala que reunió a más de 240 asistentes en un evento que homenajeó a quienes han sido clave en la evolución de la compañía

15 oct 2024 . Actualizado a las 10:15 h.

Grupo Leche Celta conmemoró su 35 aniversario con la gala 35 años, lo nuestro es la leche, un evento en el que se reconoció el papel esencial de los empleados, proveedores y colaboradores en el desarrollo y crecimiento de la empresa desde su fundación en 1989. La celebración se llevó a cabo el 11 de octubre en el Pazo de Santa Cruz de Mondoi, Oza-Cesuras, cerca de la sede principal del grupo en Pontedeume (A Coruña).

El evento reunió a más de 240 personas, incluyendo empleados de las plantas de Pontedeume, Santander y Ávila, junto con proveedores clave y directivos de la multinacional portuguesa Lactogal, propietaria de Leche Celta desde 2006. Aunque el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, no pudo asistir en persona, participó mediante un vídeo en el que anunció la próxima aprobación del plan general que permitirá la ampliación de la planta de producción local, generando empleo y desarrollo para la comunidad.

Durante la gala, se hizo un repaso de la historia de Leche Celta, destacando hitos y reconociendo a los trabajadores que llevan más de 30 años en la empresa. Javier Bretón, director general de Grupo Leche Celta en España, subrayó que «esta sólida trayectoria refleja los valores de compañerismo, compromiso y trabajo en equipo» que han sido claves para el crecimiento de la compañía. José Marques, presidente de Lactogal, destacó el compromiso de Leche Celta con la sostenibilidad, las comunidades locales y la excelencia en su producción.

El evento contó con la presencia de los expertos en Comunicación e Inteligencia Emocional, Verónica Cruz y Pedro Delgado, quienes ofrecieron una conferencia motivacional. La celebración concluyó con un cóctel amenizado por la banda local Attic Music.

Fundada en 1989, Grupo Leche Celta se ha consolidado como una de las principales empresas lácteas en España, produciendo y distribuyendo leche líquida y derivados para distintas distribuidoras. Con una plantilla de 383 personas, la compañía sigue comprometida con la calidad de sus productos y con el desarrollo sostenible y económico de las comunidades en las que opera.