En la puja se vendieron todos los animales del centro de recría de la Diputación
26 oct 2024 . Actualizado a las 17:46 h.La cotización de los ejemplares de raza rubia gallega sigue alta. En la subasta que se celebró este sábado en Adai (O Corgo), organizada por Acruga, se pagaron 4.500 euros por una novilla, que fue para una ganadería de A Pobra de Trives. Además de la alta cotización de ese animal, en la puja de este sábado, animada y concurrida pese a la lluvia, el precio medio de las novillas se situó por encima de los 3.000 euros. Un total de 71 posibles compradores retiraron tarjetas para intervenir en la puja.
A la subasta se llevaron 24 animales, de los que se vendieron 21. Entre los que encontraron comprador estaban los procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, perteneciente a la Diputación, y solo una novilla y dos toros, aportados por ganaderos, quedaron sin vender. Para Acruga, la impresión tras la celebración de la feria era favorable, ya que el precio medio de las reses quedó por encima del de salida (2.300). Además se vendieron tres machos, lo que supuso un precio medio de 2.833 euros.
La puja congregó a ganaderos de la provincia de Lugo, pero también de concellos de otras provincias. Responsables de explotaciones de Sobrado dos Monxes, de Toques, de Castro Caldelas o de Rodeiro se desplazaron a Adai, adonde acudió también un ganadero de Melide que se llevó para su explotación cuatro novillas preñadas. Aunque la subasta de Adai suele ofrecer buenas ventas, el presidente de Acruga, César Dorado, destacó al final que se habían alcanzado buenos precios y resaltó la presencia de ganaderos de fuera de Lugo.