
La comercialización de lácteos bajó un 6 %, pero subieron los ingresos por nutrición especial y aguas
27 feb 2025 . Actualizado a las 11:01 h.El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.021 millones de euros en el 2024, lo que representa una mejora del 129,4 % respecto del resultado de 881 millones contabilizado por la multinacional un año antes, según informó la compañía.
Las ventas de Danone en el conjunto del ejercicio sumaron 27.376 millones de euros, un 0,9 % menos que en el 2023, como consecuencia del impacto negativo del perímetro (-4,8 %), tras la salida de EDP Rusia, Horizon Organic y Wallaby, así como por el efecto adverso del tipo de cambio (-2,8 %).
De su lado, en cifras comparables, que excluyen el tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable, la facturación aumentó un 4,3 % en el año, impulsada por una subida del 1,3 % de los precios, mientras que los volúmenes subieron un 3%.
Por regiones geográficas, las ventas anuales de la compañía gala aumentaron un 2 % en Europa, hasta 9.568 millones de euros, mientras que en Norteamérica bajaron un 4,5 %, hasta 6.579 millones. De su lado, aumentaron un 8,4 % en Latinoamérica, hasta 3.029 millones, mientras que en el caso de China y Oceanía, los ingresos aumentaron un 5,7 %, hasta 3.694 millones.
En cuanto a las distintas unidades de negocio, las ventas de productos lácteos disminuyeron en el ejercicio un 6 % interanual, hasta 13.463 millones de euros, pero los ingresos del negocio de nutrición especial crecieron un 5,1 %, hasta 8.936 millones. De su lado, las ventas del negocio de aguas subieron un 3,8 %, hasta 4.977 millones.
Entre octubre y diciembre, las ventas de Danone sumaron un total de 6.716 millones de euros, un 0,9 % más que un año antes en cifras absolutas, mientras que en datos comparables aumentaron un 4,7 % interanual.