Los fabricantes de piensos inician las obras de su nueva sede en Punta Langosteira

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Cedida

El contrato firmado con la constructora pone en marcha un centro clave para el control de calidad en alimentación animal

09 jul 2025 . Actualizado a las 04:55 h.

La Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) firmó la pasada semana el contrato de obra con la constructora encargada de levantar su nueva sede en el Puerto Exterior de Punta Langosteira. El proyecto, cuya finalización está prevista para finales de 2026, supone un paso decisivo para el sector agroalimentario gallego.

El acto contó con la participación del presidente de Agafac, José Luis Rey, así como de autoridades del Puerto de A Coruña y representantes de la empresa constructora. La firma marca el inicio oficial de la construcción de un centro que tendrá un papel fundamental en la gestión y control de calidad de las materias primas destinadas a la fabricación de alimentos compuestos y que consolidará a Galicia como un referente en el sector agroalimentario. 

La futura sede, que se ubicará en el puerto exterior de Punta Langosteira, estará equipada con instalaciones modernas orientadas al control de calidad y a la investigación en la producción de alimentos compuestos. Permitirá a las empresas del sector garantizar los más altos estándars en la producción de alimentos para animales, contribuyendo a reforzar la competitividad, generar empleo y promover la innovación tecnológica en Galicia.