Patrocinado por

Ilia Galán, escritor, poeta y filósofo: «Trepé como una cabra por O Roncudo para ver a los percebeiros»

Marta López CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

ANA GARCIA

A REMOJO | El mar, la gastronomía y el arte de Corme maravillaron a este burgalés, que describe así todo lo que halló en la comarca

25 jul 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

El escritor, poeta, filósofo y columnista Ilia Galán (Burgos, 1966) pasó unos días en Corme como invitado de la Fundación Torre-Pujales y ofreció en el Museo de Arte Contemporánea de la localidad una conferencia alrededor de su libro Sabiduría oculta en el Camino de Santiago. «Me han mostrado castillos, iglesias románicas, dólmenes, castros... La Costa da Morte ha sido un maravilloso descubrimiento y está llena de tesoros desconocidos que merece la pena saborear», confesó a La Voz el autor, que ya planea una segunda visita a la zona cuando la situación mejore. Porque mejorará, cree Ilia, que ve el futuro con optimismo: «Un pájaro que deja de mover las alas, se cae al suelo. Nosotros somos como ese pájaro: no podemos perder la esperanza».

-¿De dónde viene lo de Ilia?

-Eso viene de largo, pero lo tengo en secreto [se ríe]. Es oficial, eso sí, no es artístico.

-Tiene su currículo 107 páginas, e imagino que no estará actualizado con lo más reciente...

-Lo último que tengo es un libro de filosofía política, de ciberpolítica y de poesía. No muy lejano está también el libro de la Sabiduría oculta en el Camino de Santiago, del que hablé en Corme, porque se reeditó hace poco.