La idea es que el órgano regulador de la denominación de orixe protexida siga en manos de la depuración o la comercialización
09 mar 2022 . Actualizado a las 04:53 h.La absorción, por parte del grupo Aguinaga, de la empresa que encabezaba Lina Solla, presidenta del Consello do Mexillón de Galicia, ha provocado un cambio de escenario que obliga a esta empresaria a abandonar el cargo que ocupa y el pleno del consello regulador de la DOP. Lo anunció públicamente la propia Solla hace unas semanas, cuando el asunto era ya un secreto a voces. Pero las cosas de palacio van despacio y en este caso, más: el consello quiere hacer una transición tranquila y para ello su órgano rector parece haberse dado tiempo para encontrar el mejor relevo posible para Lina Solla. La reunión en la que se consumará el cambio se celebrará el 23 de marzo.
«Cualquiera de las personas que están sentadas en el consello está perfectamente capacitada para ocupar la presidencia», dijo la aún presidenta cuando anunció su marcha. De hecho, parece que hay movimientos para dejar atado un relevo que mantendría la presidencia en manos del sector comercializador, lejos de la producción que ostentó ese cargo desde el nacimiento de la denominación de origen.