Las tres plantas ocuparán 60.000 metros cuadrados en la terminal de Bouzas y tendrán capacidad para 4.000 automóviles
19 abr 2022 . Actualizado a las 23:44 h.Cinco empresas se disputan la redacción del proyecto de construcción del segundo silo para almacenamiento de coches en la terminal portuaria de Bouzas. Hoy finalizaba el plazo de presentación de ofertas. El presupuesto estimado para diseñar la infraestructura asciende a casi 300.000 euros. La Autoridad Potuaria de Vigo estima que el presupuesto necesario para ejecutar las obras de construcción será de 24 millones de euros.
De momento, se sabe que el silo deberá abarcar una superficie de 60.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de unos 20.000 metros cada una, y que tendrá capacidad para almacenar 4.000 automóviles.
El nuevo silo presentará una imagen muy similar a la actual, que tiene espacio para 5.000 unidades (fue ampliado), y estará más pegado al mar. La construcción servirá para aliviar la congestión de vehículos fabricados en su gran mayoría por Stellantis Vigo, antes de su embarque hacia diferentes puntos del planeta. El primer silo de Bouzas se proyectó en el 2008 y comenzó a ejecutarse un año después. Desde entonces, la terminal tiene limitada su capacidade.