Patrocinado porPatrocinado por

España consigue 184 toneladas de rape de Bélgica a cambio de cigala, merlán y rapante

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Las repartirá entre los barcos de Celeiro, Burela, Vigo, A Coruña y Ondárroa que han cedido las especies que interesaban a la flota belga

06 abr 2023 . Actualizado a las 04:47 h.

La flota de Gran Sol ha visto aumentadas en 184 toneladas su cuota de rape en la zona 7 —oeste de Irlanda— gracias a un intercambio realizado con Bélgica. Claro que para ello los barcos interesados en beneficiarse de ese trueque han tenido que desprenderse de parte de sus cupos de cigala, merlán y rapante.

A cambio de esas 184 toneladas de rape, Bélgica pidió nueve de cigala, una de merlán y cien de rapante. Así, España ha repartido 32 toneladas de rape de la zona 7 entre los barcos que han cedido cigala en esa área. Otras cuatro las ha distribuido entre los armadores que se han desprendido de cigala de aguas francesas del Gran Sol. A quienes han cedido merlán en la zona 8, España ha entregado una tonelada de rape, mientras que las 148 toneladas restantes las ha distribuido entre las embarcaciones que han aportado rapante.

Entre los participantes en estos intercambios de cuota están barcos que pertenecen a Puerto de Celeiro, a Anasol, a la Organización de Productores (OPP) de Pesca Fresca del Puerto de A Coruña, de la OPP de Burela y de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondárroa (OPPAO).