Patrocinado porPatrocinado por

El temporal lanza contra el puerto de Ibiza a un ferri con 750 pasajeros

Somos Mar REDACCIÓN/ AGENCIAS

SOMOS MAR

El Ciudad de Mahón, de 143 metros de eslora, acabó con un boquete sobre su línea de flotación al chocar contra el muelle de Ibiza
El Ciudad de Mahón, de 143 metros de eslora, acabó con un boquete sobre su línea de flotación al chocar contra el muelle de Ibiza APB | EUROPAPRESS

No hubo heridos, pero el Ciudad de Mahón tiene un boquete tras chocar contra el muelle en la maniobra de atraque

27 ago 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

El temporal que a las once de la mañana rompió las amarras del crucero Britannia en el puerto de Palma de Mallorca y lo arrastró contra el petrolero Castillo de Artiaga causó una hora después otro accidente marítimo en el muelle de Ibiza, también en las islas Baleares. Ahí, el viento ha lanzado contra una esquina de un embarcadero al ferri Ciudad de Mahón, de 143 metros de eslora, cuando intentaba atracar tras completar la ruta desde Valencia. A bordo viajaban unos 750 pasajeros, pero ninguno ha resultado lesionado, según las informaciones difundidas por las agencias Efe y Europa Press.

El buque de pasaje sí ha acabado dañado, con un boquete en su casco, por encima de la línea de flotación. No ha entrado agua en el Ciudad de Mahón, pero debido a los desperfectos la Capitanía Marítima de Ibiza lo ha inmovilizado, a la espera de su reparación y de que se garantice su seguridad para volver a navegar. Los alrededor de 750 pasajeros que esperaban para embarcar con destino a Valencia está previsto que puedan embarcar a las seis y media de la tarde en otro ferri de la naviera Grimaldi, el Ciudad de Palma, que se se desviará de su ruta habitual a Barcelona.

Después de no poder evitar el choque contra el puerto debido al fuerte viento, el capitán del Ciudad de Mahón ha conseguido corregir la maniobra y ha atracado en otro muelle, donde desembarcaron los pasajeros y se descargaron los vehículos que iban a bordo.