Conservas Cerqueira inaugura en Rianxo la fábrica más grande y moderna de la empresa
SOMOS MAR
La nave, de 18.000 metros cuadrados, está ubicada en una parcela del polígono de Té
25 sep 2023 . Actualizado a las 21:24 h.El pasado mes de enero se cerraba un capítulo en la historia de Conservas Cerqueira, la empresa que durante 133 años mantuvo en funcionamiento su fábrica en el barrio ribeirense de Bandourrío, por la que pasaron miles de trabajadores. Tras este punto y aparte, la firma comienza mañana una nueva etapa en otro enclave de la comarca: el polígono de Té en Rianxo. Allí se inaugura —a las 12.00 horas— la fábrica más moderna y más grande de esta firma, matriz de las marcas Pay Pay, Ramona, Pay Pay Oro y Buenos Días.
Más de 28 millones de euros es la inversión que se ha realizado para poner en marcha estas instalaciones, que disponen de la tecnología más moderna, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En una parcela de 36.000 metros cuadrados se levantó una nave que ocupa la mitad del terreno y en la que se dará empleo a un total de 250 trabajadores.
En esta nueva nave se asumirá la producción que Cerqueira tenía hasta ahora en la factoría que operaba en Ribeira, además de ampliar a otras líneas.
En el acto de inauguración estará el presidente de Conservas Cerqueira, Juan Manuel Cerqueira, el delegado en el Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeira, el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, el conselleiro do Mar, Alfonso Villares y el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo.