Patrocinado porPatrocinado por

Atender todas las llamadas de socorro marítimo cuesta más de 49 millones al año

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Las llamadas de socorro se transmiten al instante a Salvamento Marítimo, que moviliza medios como, en este caso, el remolcador Sar Gavia, o los buzos de Ardentia rescataron al tripulante del velero Jeanne Solo en un operativo al filo de lo imposible
Las llamadas de socorro se transmiten al instante a Salvamento Marítimo, que moviliza medios como, en este caso, el remolcador Sar Gavia, o los buzos de Ardentia rescataron al tripulante del velero Jeanne Solo en un operativo al filo de lo imposible SALVAMENTO MARÍTIMO

España licita el servicio de radioescucha permanente, 24 horas al día los 365 días del año

06 nov 2023 . Actualizado a las 10:29 h.

«La necesidad de garantizar el servicio de radioescucha de llamadas de socorro a través de estaciones costeras» lleva al Gobierno español a invertir 49 millones, IVA excluido, en los medios humanos y materiales que requiere el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima que vela por la vida humana en el mar.

«Comprende la escucha permanente en los canales marítimos, 24 horas al día los 365 días del año», precisan desde el Ejecutivo, en un comunicado donde informan de que el último Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de ese contrato.

El adjudicatario se ocupará de la red de estaciones costeras, asegurando la cobertura a través de las frecuencias de radio VHF, MF/HF y Navtex. A 35 millas, en VHF; a 150, en onda media «en las condiciones más adversas», y en onda corta, en la zona de navegación de la flota española en el litoral africano. Al recibir esas llamadas de socorro y las alertas automáticas, las trasladará de inmediato a los centros de coordinación de Salvamento Marítimo. Además, difundirá información meteorológica y para la seguridad marítima.