Patrocinado porPatrocinado por

Alfonso Villares ensalza la apuesta de Cortizo por conservas de calidad

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Bustelo, a la izquierda, acompañó a Villares durante su visita a la fábrica de Rianxo
Bustelo, a la izquierda, acompañó a Villares durante su visita a la fábrica de Rianxo cedida

El conselleiro do Mar en funciones realizó una visita a las instalaciones de la empresa de Rianxo en el polígono de Te

20 mar 2024 . Actualizado a las 20:37 h.

Con una producción de más de 5.000 toneladas de conservas de pescado y marisco al año, la compañía Cortizo es, según señaló el conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, el mejor ejemplo de una «empresa familiar baseada na utilización dunha excelente materia prima e o coidado de elaboración durante o proceso de elaboración artesanal e tradicional dos seus produtos, para ofrecer aos consumidores o mellor sabor dos noso mares». El representante autonómico hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a la compañía de Rianxo, y en la que estuvo acompañado por el alcalde, Julián Bustelo.

Villares también hizo hincapié en el gran esfuerzo de la firma rianxeira por buscar siempre la calidad a lo largo de toda la cadena de elaboración y producción, así como con un laboratorio propio destinado a este fin. En este sentido, señaló que gracias al trabajo de empresas como Conservas Cortizo «a nosa comunidade mantén o liderado nacional na elaboración de produtos, acaparando o 75 % da produción e o 69 % da facturación, que alcanza os 900 millóns de euros anuais».

Por otro lado, quiso resaltar la gran capacidad exportadora del sector, ya que en la actualidad vende su mercancía en más de 130 países de todo el mundo, «o que demostra o recoñecemento da calidade e sabor da conserva galega nos mercados internacionais», resaltó el conselleiro do Mar en funciones.