Patrocinado porPatrocinado por

Un pesquero localiza al marinero desaparecido en Baleares agarrado a restos de su bote

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El pescador y único tripulante de la embarcación tradicional Cristina ha sido localizado vivo, agarrado a restos del bote tradicional Cristina
El pescador y único tripulante de la embarcación tradicional Cristina ha sido localizado vivo, agarrado a restos del bote tradicional Cristina SALVAMENTO MARÍTIMO

Nueve tripulantes de un yate también han resultado heridos a causa del temporal en Formentera

14 ago 2024 . Actualizado a las 19:48 h.

Vivo, agarrado a restos del pesquero tradicional de madera que tripulaba en solitario, ha sido localizado el marinero que estaba siendo buscado en Baleares por mar y aire. Navegaba a bordo del Cristina y han sido sus propios compañeros quienes lo han encontrado a unas 3,5 millas (unos 6,5 kilómetros) del sur de Formentera. El también pesquero Posidonia Formentera recogió al naufrago y lo está trasladando a puerto, donde lo espera una ambulancia, explican fuentes de Salvamento Marítimo.

Salvamento había desplegado el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 121 y la lancha Guardamar Polinia para tratar de dar con el marinero. Su familia y amigos alertaron de su desaparición al no tener noticias de él. Al rastreo también se sumaron otros pesqueros, y ha sido uno de estos el que ha conseguido dar con el tripulante del bote Cristina.

Por lo que ha trascendido, ha sido el más grave y preocupante de los incidentes que causó el temporal con vientos de más de 90 kilómetros por hora que este miércoles por la mañana azotó Baleares. Al mal tiempo atribuyen fuentes oficiales citadas por las agencias Efe y Europa Press el choque de un yate contra unas rocas en el litoral de esa isla mediterránea. Sobre las once de la mañana, bomberos de Formentera rescataron a los nueve tripulantes de la embarcación recreativa, todos con contusiones y heridas, por las que seis fueron trasladados a un hospital. Tres ambulancias acudieron en su auxilio, atendiendo a tres de ellos en el lugar donde había varado el yate. Uno de los enviados a un centro sanitario había sufrido un traumatismo en una extremidad inferior.

Otras tres embarcaciones de Salvamento se movilizaron a causa de varadas, remolques y alertas de radiobalizas de embarcaciones, especialmente en Formentera e Ibiza, explica ese servicio estatal de auxilio en el mar. El Centro de Salvamento de Palma coordinó este miércoles catorce incidencias marítimas atribuidas al temporal.