Patrocinado porPatrocinado por

Una empresa de As Pontes prueba a depurar aguas residuales de la industria con microalgas

somos mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

SIMÓN BALVÍS

La ingeniería Intacta realiza pruebas de laboratorio en el marco de un programa de innovación para pymes de la Xunta

25 sep 2024 . Actualizado a las 22:53 h.

La empresa de ingeniería ambiental Intacta, con sede en As Pontes, está experimentando con el uso de microalgas en el tratamiento de aguas residuales de procedencia industrial. Lo ha hecho en el marco de un plan de innovación propio en el que se ha embarcado tras participar en el programa InnovaPeme de la Axencia Galega de Innovación.

La compañía presentará el próximo lunes los resultados que ha obtenido en el marco de ese programa dirigido a pequeñas y medianas empresas para la financiación de actividades integradas en planes de innovación que les permitan sistematizar y fortalecer sus capacidades en este campo.

Intacta ha apostado dentro de su plan de innovación por la realización de estudios de laboratorio para probar las microalgas en la depuración de aguas residuales industriales, además del desarrollo de una herramienta de software de gestión del I+D en la empresa.

La compañía de ingeniería y servicios ambientales de As Pontes, creada en el 2011, está especializada, precisamente, en el desarrollo de proyectos y prestación de servicios para los sectores del tratamiento de aguas, de residuos y de industria. Cuenta actualmente con un equipo de más de 100 profesionales altamente cualificados que desarrollan su labor desde Galicia para todo el territorio español.