Patrocinado porPatrocinado por

Nuevo golpe al tráfico ilegal de marisco en el puente internacional de Tui

SOMOS MAR

Guardia Civil

La Guardia Civil interviene 150 kilos de almeja y berberecho así como más de 120 prendas de ropa falsificada procedente de Portugal

01 nov 2024 . Actualizado a las 00:52 h.

La Guardia Civil ha bloqueado en el puente internacional de Tui la entrada de mercancía ilegal procedente del país vecino. En el control realizado este martes en el viejo paso centenario sobre el Miño se hicieron dos incautaciones, una de marisco y otra de ropa falsificada. En uno de los vehículos inspeccionados, de matrícula portuguesa, se localizaron e intervinieron 84 kilos de almeja y 66 de berberecho. Fuentes de la Guarda Civil indican que el conductor del vehículo no pudo demostrar el origen ni la trazabilidad del producto, por lo que se le denunció por una infracción grave contra la Ley de Pesca de Galicia. Este conductor se enfrenta ahora a una sanción de 6.000 euros a los que ha de sumar la pérdida de la mercancía que fue decomisada para destruirla en la empresa de residuos autorizada, que está en Vigo.

Durante el mismo dispositivo de trabajo en el que participaron varios equipos de la Guardia Civil, tanto de Tráfico de O Porriño como de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Tui, el Seprona y la Patrulla Fiscal, con componentes del servicio de Gardacostas de Galicia, también se le dio el alto a un vecino de Ourense. En el maletero de su coche y en los asientos de la parte trasera, se localizaron e intervinieron 81 cazadoras y 47 abrigos de reconocidas marcas y presuntamente falsificadas que, presuntamente, pretendía introducir en el mercado gallego.

Guardia Civil

El conductor del vehículo aseguró que había comprado la mercancía en una feria de Portugal, pero carecía de documento alguno que justificase la adquisición. Este ourensano se fue sin la ropa que transportaba, que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Tui, pero con una denuncia por un presunto delito contra la propiedad industrial.