El vertido de crudo tras el choque de dos petroleros se extiende por 50 kilómetros de costa del mar Negro
SOMOS MAR
Operarios del Gobierno y voluntarios han limpiad 67 toneladas de hidrocarburos en 8 kilómetros de litoral
19 dic 2024 . Actualizado a las 04:55 h.La zona de costa afectada por el derrame de crudo provocado por el naufragio el domingo de dos petroleros en la región rusa de Krasnodar asciende a casi 50 kilómetros, entre los distritos de Temriuk y Anapa, según informó ayer el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.
De acuerdo con esa misma fuente, en esta zona trabajan ya 2.700 efectivos de los servicios de emergencia rusos, diez veces más que la víspera, con el apoyo de cien máquinas. Se han sumado también voluntarios, que ya han recogido casi 67 toneladas de hidrocarburos en los ocho kilómetros de litoral que, según Emergencias, se han limpiado ya.
Los petroleros Volgoneft 212 y Volgoneft 239, ambos construidos hace más de 50 años para navegación fluvial y adaptados posteriormente para navegar por el mar, naufragaron el domingo junto al estrecho de Kerch, que une el mar Negro con el de Azov, durante una tormenta. El primero se partió en dos a unos 7-8 kilómetros de la costa, tras lo que empezó a verter petróleo al mar, según un vídeo publicado por las autoridades locales. El segundo estuvo varias horas a la deriva y, finalmente, encalló a unos 80 metros de la costa en Krasnodar, una de las regiones más visitados por los veraneantes rusos en temporada estival.