La operación Atalanta investiga un nuevo ataque pirata en aguas de Somalia
SOMOS MAR

También esta vez se trata de una embarcación tipo dhow con bandera yemení
18 feb 2025 . Actualizado a las 22:54 h.La Operación Atalanta, la misión naval de la Unión Europea de lucha contra la piratería en el océano Índico, investiga un nuevo posible ataque por parte de piratas a un barco pesquero tipo dhow con bandera yemení en las proximidades de Eyl, en la costa norte de Somalia.
La EUNafvor está siguiendo el desarrollo de los hechos con ayuda de las Fuerzas Marítimas Combinadas y la Guardia Costera de Yemen. Además, está en contacto permanente con la Policía Marítima de Puntlandia (PMPF). Este incidente se produce diez días después del ataque pirata a otro barco pesquero con bandera yemení, el Al Najma, que fue liberado el 13 de febrero.
La operación Atalanta insiste en su recomendación a los buques mercantes y otros buques vulnerables que se den de alta en el sistema de registro voluntario (VRS) para que las fuerzas de seguridad y sus socios puedan realizar un seguimiento y dar una respuesta más eficaz a las amenazas a la seguridad marítima. La información verificada y la evaluación de los expertos de Atalanta se compartirán a través de los canales apropiados con la industria naviera y se actualizarán en el sitio web del Centro de Seguridad Marítima del Océano Índico (MSCIO).