
Las siete actuaciones fueron llevadas a cabo entre mediados de febrero y esta misma semana por el servicio de Garda Rural
03 abr 2025 . Actualizado a las 04:46 h.Personal del servicio de Garda Rural de la Cofradía de Corme llevó a cabo en el último mes y medio siete actuaciones contra el furtivismo en diferentes tramos de la concesión del pósito cormelán, que se saldaron con diez personas identificadas y propuestas para la correspondiente sanción administrativa (6 hombres y 4 mujeres) y el decomiso de 30 kilos de erizos y dos de percebes, así como dos pulpos.
Estas actuaciones se llevaron a cabo entre mediados de febrero y esta misma semana en los entornos de A Ermida, Balarés, punta Nariga, O Roncudo, Illa da Estrela y Niñóns. Todas estas personas carecían de permiso de explotación para el desarrollo de una actividad profesional. Algunos de los productos intervenidos carecían de la talla mínima legal para su extracción.
En una de las intervenciones, el servicio de Garda Rural identificó a un matrimonio, al que los agentes le requisaron más de 13 kilos de erizos, uno de los productos con mayor demanda en la actualidad debido a las elevadas cotizaciones, hasta 13 euros el kilo en las lonjas de la Costa da Morte.