Patrocinado porPatrocinado por

La Guardia Civil rescata un velero a la deriva, a punto de impactar contra las costas de Arousa

La Voz O GROVE / LA VOZ

SOMOS MAR

Mónica Irago

La embarcación, que se había quedado sin máquina muy cerca de una zona rocosa, fue remolcado al puerto de Pedras Negras, en O Grove

10 may 2025 . Actualizado a las 21:33 h.

La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra Corvo Mariño consiguió rescatar a un velero y a su tripulación durante un servicio de vigilancia rutinaria frente a las costas de Arousa. El operativo se desarrolló durante la noche del jueves, cuando los agentes localizaron una embarcación que se encontraba muy cerca de una zona rocosa, con el consiguiente riesgo para su seguridad.

El patrón del velero, que estaba realizando señales de auxilio, explicó a la patrulla que su motor se había averiado. En estas condiciones, y en ausencia de viento, la corriente estaba arrastrando la embarcación hacia las rocas sin que su tripulación pudiese maniobrar para evitarlo. Ni siquiera pudo practicar un fondeo de emergencia. «Ante la urgencia de la situación, se le remolcó para alejarlo de la zona de peligro, hasta el puerto de Pedras Negras, en O Grove», explican fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.

Una vez a salvo e identificados, los agentes proporcionaron a los tripulantes avituallamiento básico, ya que no contaban ni con víveres ni con agua suficientes para pasar la noche. «En muestra de agradecimiento por la rápida y eficaz actuación, así como por el trato recibido, el patrón del velero entregó una carta manuscrita expresando su más sincera gratitud a la tripulación de la patrullera», añade el servicio marítimo.