Patrocinado porPatrocinado por

Pescantinas de las plazas de Boiro, Ribeira, Rianxo y A Pobra abrirán el lunes para vender sardina

Ana Gerpe Varela
A. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Bárbara Silva, placera de Boiro
Bárbara Silva, placera de Boiro CARMELA QUEIJEIRO

La rula rianxeira estará operativa para recibir las descargas desde la una de la madrugada

21 jun 2025 . Actualizado a las 18:33 h.

Sardinas frescas para asar el lunes, noche de San Juan, podrán adquirirse en las plazas de abastos de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo, cuyas pescantinas abrirán sus puestos de manera excepcional.

Lo harán porque la flota del xeito podrá salir a faenar el domingo y descargar sus capturas durante la madrugada del lunes en la lonja de Rianxo. Representantes de la rula indicaron que la previsión es que el recinto esté operativo entre la una de la madrugada y las siete.

Sin embargo, precisaron que no habrá subasta, sino que las compras se cerrarán directamente entre placeros y patrones de las embarcaciones.

Entre quienes estarán operativas en Boiro figura Bárbara Silva, quien el viernes indicaba que vendía la sardina del xeito a siete euros el kilo. Más cara se cotizaba en el mercado de Ribeira la capturada por la flota del cerco, dado que el kilo de las piezas de mayor tamaño se vendía a diez euros.

A través de sus redes sociales, y también con carteles colocados en los mercados, las placeras han dado a conocer en las últimas jornadas que estarán operativas con el objetivo de atraer a los clientes.

Con todo muchos han preferido hacer acopio de mercancía en las últimas jornadas. Tanto el viernes como el sábado hubo una gran afluencia de público en las plazas de abastos.

Otras vendedoras, como Alejandra García, de la empresa de comercialización Insuapesca, impulsó la recepción de pedidos hasta agotar existencias en su puesto de Muros.

Las pescantinas confían en que haya una buena jornada de ventas.