Buscan al tripulante de un barco que se hundió en la desembocadura del Miño
SOMOS MAR

Un amplío dispositivo está tratando de localizar a un pescador aficionado que navegaba junto a su perro entre la isla de Ínsua y la costa de A Guarda
28 jun 2025 . Actualizado a las 02:16 h.El 112 Galicia tuvo constancia a las 10:40 horas, a través de la Comandancia Naval del Miño —que coordina el operativo— del hundimiento de un barco con una persona a bordo entre la isla de Ínsua y la costa de A Guarda, en la desembocadura del río Miño. Durante el aviso, explicaron que no localizaban a la persona en la superficie.
La embarcación, que está registrada en Caminha como un barco de recreo para pescadores aficionados, todavía no se ha encontrado. El comandante de la Capitanía do Porto da Caminha también ha confirmado a medios portugueses que, por ahora, solo han encontrado un bidón de combustible flotando en el agua. Además, indican que el afectado probablemente sea un turista y no un pescador profesional de la comunidad local.
En el instante de la llamada al Centro Integrado de Atención a las Emergencias, ya trabajaban en el punto motos acuáticas de la Comandancia Naval del Miño, así como embarcaciones de la Comandancia Naval Portuguesa y de la Armada Española.
Desde el 112 Galicia se solicitó también la colaboración de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, del GES de A Guarda y de la Policía Local. Recientemente se incorporaron al dispositivo de búsqueda el helicóptero de rescate Pesca I, de Gardacostas de Galicia, que ya ha vuelto a la base sin resultados, y el Grupo Acuático del GES de A Guarda. La búsqueda está liderada por la Marinha Portuguesa.
(Noticia en proceso de ampliación)