
Los usuarios podrán emplear 5 euros semanales, con un 25 % de descuento por compra
28 jul 2025 . Actualizado a las 04:45 h.Este lunes abre el plazo para solicitar y descargar el Bono Peixe, la iniciativa que la Xunta ha puesto en marcha para tratar de recuperar el consumo de productos acuáticos.
En total se han adherido a la campaña unos 500 establecimientos comerciales, que incluye tanto a pescaderías tradicionales como aquellas secciones de supermercados.
La Xunta pretende movilizar 10 millones de euros y beneficiar a unas 150.000 personas.
Los bonos tienen formato digital y deberán ser descargados por los usuarios previamente en la web http://www.bonopeixe.gal. Desde ese momento, y a través de un código QR, estarán disponibles para su uso en una aplicación específica que permita realizar los pagos. En el momento de la compra, los usuarios deberán ir acompañados de su DNI o indicar su número de teléfono móvil para certificar que son beneficiarios de esta novedosa iniciativa diseñada por el Gobierno gallego, con el fin de incentivar el consumo y apoyar la actividad de los operadores comerciales minoristas, que son determinantes para garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores, explicó Mar en una nota.
Los usuarios podrán emplear 5 euros semanales (con un 25 % de descuento por compra, hasta ese límite), con la posibilidad de acumular el saldo no gastado hasta un máximo de 25 euros, que podrá usarse en semanas sucesivas (máximo diez) o hasta que se agote el crédito.
Los comercios que desarrollen su actividad comercial en Galicia podrán seguir adhiriéndose, ya sea como personas autónomas o autorizadas, dados de alta en los epígrafes del IAE recogidos en la convocatoria e inscritos en el Registro Gallego Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios (Regasa).