Patrocinado porPatrocinado por

Un buque que retira rocas para un tendido submarino afectará a la navegación en el golfo de Vizcaya

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El NG Worker retirará piedras en el golfo de Vizcaya para tender un cable submarino de 280 kilómetros que unirá las subestaciones eléctricas de Lemóniz (Bilbao) y Cubnezais, al norte de Burdeos (Francia)
El NG Worker retirará piedras en el golfo de Vizcaya para tender un cable submarino de 280 kilómetros que unirá las subestaciones eléctricas de Lemóniz (Bilbao) y Cubnezais, al norte de Burdeos (Francia) R.C. / Vesselfinder

Del 13 al 27, todas las embarcaciones deben guardar una distancia de seguridad de 500 metros alrededor del NG Worker

10 ago 2025 . Actualizado a las 04:50 h.

Si se cumplen las previsiones, entre este miércoles 13 y el próximo 27 de agosto un buque multipropósito que retira rocas para un tendido eléctrico afectará a la pesca en una zona del golfo de Vizcaya. De 88 metros de eslora y bandera de Italia, el NG Worker ha programado trabajos durante las 24 horas del día. Periódicamente las autoridades marítimas informarán a la flota pesquera, de recreo o mercante, porque todos los barcos debe guardar una distancia de seguridad de 500 metros alrededor del Worker.

De unos 280 kilómetros de longitud, el cable eléctrico unirá la subestación española de Lemóniz (Bilbao) con la francesa de Cubnezais, situada al norte de Burdeos. Preparando la zona por donde se tenderá, desde el NG Worker se retirarán medio centenar de rocas o bolos que se reubicarán a unos 20 metros de distancia de la trayectoria del cable.

Las operaciones en aguas españolas se realizarán en la franja de 12 millas náuticas, desde Bilbao al área jurisdiccional francesa, en profundidades de entre 12 y 135 metros.