Salvados los nueve tripulantes de un yate de Baiona que se inundaba en Cangas
SOMOS MAR

Gardacostas achicó el agua y estabilizó la lancha, y Salvamento la remolcó a Cangas
23 ago 2025 . Actualizado a las 10:08 h.A bordo de un yate a motor de 13 metros de eslora navegaban nueve personas cuando una vía de agua cuyas causas no han trascendido comenzó a inundar la embarcación. Se encontraba en la ensenada de Barra, en Cangas do Morrazo, adonde acudió el Valentín Paz Andrade, un buque de Gardacostas de Galicia que desplegó «con rapidez unha potente bomba de achique portátil, dada a importante cantidade de auga que entraba», explican en su perfil de la red social X (antes Twitter).
[[@twitter::
? O buque de Gardacostas de Galicia Valentín Paz Andrade, con base en Vigo, evitou o afundimento dun iate de 13 metros de eslora de Baiona, con 9 persoas a bordo, na enseada de Barra. pic.twitter.com/qD152ei6al
— Gardacostas Galicia (@GardacostasGal) August 22, 2025
]]
Así consiguieron evitar que naufragase y, una vez estabilizada, la lancha fue remolcada al puerto de Cangas por la Salvamar Mirach, barco de rescate de Salvamento Marítimo. Así consiguieron salvar a los nueve tripulantes del yate, una embarcación de alquiler con folio 6ª-CO-1-77-21, según las fotografías publicadas por Gardacostas en X este viernes, 22 de agosto.