Patrocinado porPatrocinado por

Aparece en el mar el cadáver de un bateeiro al que se había dado por desaparecido en Boiro

SOMOS MAR

MARCOS CREO

Una embarcación de la Cruz Roja dio la voz de alarma al detectar un barco abandonado en las inmediaciones de una batea a última hora de la tarde

30 ago 2025 . Actualizado a las 00:40 h.

Tragedia en el mar en Boiro. Un hombre ha aparecido muerto flotando en aguas de Cabo de Cruz después de que se le hubiese dado por desaparecido a última hora de la tarde. Al parecer, el fallecido había acudido a visitar una batea cuando, por motivos que están bajo investigación, acabó en el océano.

El dispositivo de búsqueda se activó a través de la embarcación LS Hermes de la Cruz Roja, que se encontraba en la zona después de atender un episodio de interacciones de orcas con veleros en las inmediaciones de Sálvora y en otros puntos de la ría de Arousa.

A su paso por el litoral de Cabo de Cruz, la tripulación detectó un barco abandonado cerca de una batea a última hora de la tarde. Por este motivo, la LS Hermes realizó comprobaciones y, al no ver a nadie ni en la embarcación ni en la estructura mejillonera, comenzaron las pesquisas.

En primera instancia, tras confirmar la identidad del propietario, acudieron a su domicilio. Al constatar que no estaba allí, se activó un operativo exprés de búsqueda en el que participaron, además del buque de Cruz Roja, la Salvamar Sargadelos, la aeronave Helimer 401 de Salvamento Marítimo y varios barcos bateeiros de particulares.

El paso de los minutos sin que se produjesen avances llevó a que desde el dispositivo se informase a los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que tenían previsto acudir a primera hora de la mañana a Cabo de Cruz para unirse a la búsqueda.

Sin embargo, al filo de las 23.00 horas el cuerpo del desaparecido fue hallado flotando a escasos metros de la batea. Los equipos de emergencias desplazados no pudieron hacer nada más que confirmar su fallecimiento. Finalmente, el cadáver fue trasladado por la Salvamar Sargadelos al puerto de Cabo de Cruz.