
La ministra de Defensa, Margarita Robles, acudirá por la mañana al astillero a comprobar el avance del programa, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, estará también en el acto
10 sep 2025 . Actualizado a las 16:39 h.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este jueves, 11 de septiembre, a la botadura de la primera fragata F-110, Bonifaz, que será amadrinada por la reina Sofía. El bautismo de la unidad que abre la serie se celebrará a las 19.39 horas, coincidiendo con la pleamar, y reunirá en las gradas de la antigua Bazán a alrededor de 5.000 personas.
Es la cuarta visita que gira el jefe del Ejecutivo central a los astilleros públicos, en donde asistió al corte de las primeras planchas de acero de la primera y segunda unidades de la serie, y a la colocación de la primera piedra de la fábrica digital de bloques.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también ha confirmado su presencia en la ceremonia de botadura de la Bonifaz.
Si bien por la tarde tendrá lugar en la factoría ese importante hito, por la mañana será la ministra de Defensa, Margarita Robles, la que compruebe «in situ» el avance del programa. Se trata del mayor contrato de construcción de fragatas para la Armada española que ha sellado hasta el momento la compañía pública. Presupuestado en 4.325 millones de euros, reporta diez años de trabajo.