El Servizo de Gardacostas decomisó en Ribeira 336 kilos de sardinas y 20 de centolla

SOMOS MAR

El pescado fue entregado al centro de Amicos en Boiro
04 oct 2025 . Actualizado a las 19:27 h.Los controles para evitar las prácticas furtivas o el manejo de productos del mar fuera de los canales establecidos ha vuelto a dar sus frutos en sendas intervenciones realizadas durante las últimas jornadas por integrantes del Servizo de Gardacostas de Galicia, adscrito a la Consellería do Mar.
En ambos casos, las actuaciones se desarrollaron por tierra durante las últimas jornadas. En una de ellas, los miembros del dispositivo de vigilancia lograron detectar 336 kilogramos de sardina en el puerto de Ribeira. Se trataba de una mercancía que, al parecer, carecía de la documentación reglamentaria.
El pescado fue entregado al centro asistencial que la entidad Amicos posee en el municipio de Boiro.
Asimismo, otra actuación de los Gardacostas dio como resultado la detección de 20 kilogramos de centolla que se encontraban en unas redes en una zona de Castiñeiras.
Se da la circunstancia de que este crustáceo estará en veda hasta el próximo mes de noviembre, por lo que su captura no está permitida. Además, las piezas localizadas tenían escaso tamaño y fueron devueltas al mar por los guardapescas.
En actuaciones desarrolladas durante el verano fueron localizados en distintos puntos de la zona cacharros no autorizados con pulpo.