Patrocinado porPatrocinado por

Gran simulacro del grupo pesquero Wofco en Domaio

La Voz VIGO

SOMOS MAR

Decenas de personas participaron en la actividad

29 oct 2025 . Actualizado a las 22:56 h.

Un incendio no controlado y el riesgo de contaminar las aguas de la Ría de Vigo. Ese fue el escenario planteado por el grupo pesquero Wofco-Fandicosta para organizar hoy un simulacro en sus instalaciones en Domaio, Moaña. Durante más de dos horas medios marítimos y personal en tierra participaron en la iniciativa. En todo momento estuvieron apoyados por la Policía Local y la Guardia Civil, los bomberos, el centro de emergencias 112, la Autoridad Portuaria de Vigo, Segem, Guardacostas y embarcaciones de Remolcanosa.

El grupo alertó ayer de la actividad para que los vecinos no se alarmasen ni avisasen al 112, puesto que iba a haber presencia de vehículos de emergencia. 

El operativo se hace en cumplimiento del decreto que establece la obligación de realizar simulacros anuales en todas aquellas actividades sujetas a disponer de un Plan de Autoprotección y cumple con el objetivo de evaluar, mejorar la capacidad de respuesta interna de los equipos de emergencia de Wofco-Fandicosta, así como entrenar la coordinación entre los distintos equipos de ayuda externa, en un escenario similar al acontecido en el año 2016.