Patrocinado porPatrocinado por

Villanueva revalida la presidencia de Parquistas de Carril

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

ACUICULTURA

CEDIDA

La OPP-89 celebró este jueves asamblea; los asuntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad

05 abr 2025 . Actualizado a las 09:54 h.

Los socios y socias de la OPP-89, Parquistas de carril, celebraron este jueves asamblea. Un encuentro marcado por la nueva etapa que la organización está llamada a iniciar, este mismo año, en las flamantes naves de las que dispone en el muelle de O Ramal, en Vilagarcía. La puesta en marcha de dichas naves ha generado una agria polémica en Carril, entre la organización y la cofradía. Pero está claro que dicha polémica no existe en el seno de la OPP-89. El jueves, en la asamblea, se celebraron elecciones para renovar la junta directiva de esta entidad. Y al frente de la misma continúa José Luis Villanueva. El presidente de la entidad estará acompañado en esta etapa por Laureano González Giráldez (Cambados), que será el vicepresidente; el rianxeiro Juan José Galbán Rodríguez como tesorero; el vilanovés Ramón Trigo en la secretaría, y los vocales Raquel Aragunde (Vilanova), Mónica Martínez (Cambados), Marina Abuín (Carril), Lourdes Díaz (Carril), Carlos Alberto Romero (Boiro) y Enrique García (Carril).

La asamblea se celebró en las nuevas instalaciones de la nave de O Ramal y el orden del día era de lo más amplio. Además de celebrar elecciones, se actualizó la relación de asociados, con los movimientos de altas y bajas producidos en el último año; se sometió a examen la gestión de la junta directiva, se repasó la memoria anual y las cuentas y, como es evidente, se informó de la demanda interpuesta contra la Cofradía de Carril por la ruptura del convenio de colaboración que ambas entidades habían suscrito en su día.

En la reunión también se informó a la asamblea «acerca de expedientes sancionadores iniciados a socios» y se autorizó a la directiva para llevar a cabo las inversiones previstas en los planes de la OPP y para gestionar la obtención de nuevas ayudas económicas para la organización». Los acuerdos se adoptaron por unanimidad, según explican desde la organización de productores.