
Eligió el marco del Congreso de Productos del Mar que Aecoc organiza en Baiona para demostrar que se puede innovar y dar conveniencia sin perder su esencia de organización tradicional
19 jun 2025 . Actualizado a las 04:55 h.El Congreso Aecoc de Productos del Mar fue el escenario elegido por la Organización de Productores Guardeses (Orpagu) para lanzar, por sorpresa, su última propuesta: tacos de pez espada congelados. Porque si de conveniencia se trata, ahí están las bolsas con dados de este pescado, presentados en bolsas listas para su uso y facilitar «unha cociña saudable e práctica, sen renunciar ao sabor nin á calidade», señala la entidad, que destaca que se trata de una solución «versátil tanto para o canal profesional como para o consumo doméstico».
La novedad comercial sorprendió a los profesionales del sector en un foro en el que, precisamente, se destacó la necesidad de buscar soluciones de conveniencia para un consumidor que cada vez quiere dedicar menos tiempo a cocinar.
Orpagu instaló una gastroneta desde la que ofreció una degustación gratuita de cuatro recetas exclusivas durante el cóctel de bienvenida y en el de clausura.
Con su propuesta, la organización de espaderos quiere demostrar que una alimentación sana no está reñida con el sabor. Y que es posible innovar sin perder su esencia. De que se puede ser «a maior frota de palangre de superficie de Europa, con presenza en todos os océanos, pero cunha base firme na Guarda, onde mantén as súas raíces e o seu compromiso co mar» y a la vez «tener visión de futuro para o sector: máis sostible, máis saudable e máis próxima ao consumidor».
El lanzamiento se enmarca en la estrategia de diversificación de producto de la organización, que busca ampliar su presencia en el canal retail con soluciones de valor añadido, pensadas para responder a las nuevas tendencias de consumo: «Comidas rápidas pero equilibradas, listas para cociñar, sen renunciar á orixe nin ao sabor auténtico do mar».