Patrocinado porPatrocinado por

Fallece de un infarto en alta mar el contramestre del Eixil, volantero de Celeiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

En el centro, en imagen de archivo, el volantero Eixil, que arribó en las últimas horas al puerto de Celeiro con un marinero fallecido a bordo
En el centro, en imagen de archivo, el volantero Eixil, que arribó en las últimas horas al puerto de Celeiro con un marinero fallecido a bordo PEPA LOSADA

Fernando Pita Ares, de 55 años, era natural de Loiba (Ortigueira) y vivía en Viveiro

05 mar 2024 . Actualizado a las 20:05 h.

Las gentes del mar afrontan un nuevo duelo. Al puerto de Celeiro arribó en las últimas horas el volantero Eixil con un marinero fallecido a bordo. Se trata de Fernando Pita Ares, de 55 años, que llevaba toda la vida embarcado y, al parecer, estaba próximo a la jubilación.

En el Eixil trabajaba como contramaestre. Nacido en el año 1968 en la parroquia de Loiba, en Ortigueira, residía habitualmente en Viveiro. Estaba casado y tenía una hija. Distintas fuentes indican que el trágico suceso coincidió prácticamente con el final de la marea y el regreso a casa del barco, que tiene 32 metros de eslora y 8 de manga, y faena habitualmente en aguas de Gran Sol pescando merluza.

La casa armadora, Hermanos García Yáñez, de Cedeira, posee también, entre otros, el Punta Candieira, también con base en Celeiro.