Patrocinado porPatrocinado por

Pesca ofrece 300.000 euros a las organizaciones de productores

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Las organizaciones de productores pesqueros intentan contribuir a mejorar la comercialización de las capturas de la flota, como las de este barco que las descarga en Burela (foto de archivo)
Las organizaciones de productores pesqueros intentan contribuir a mejorar la comercialización de las capturas de la flota, como las de este barco que las descarga en Burela (foto de archivo) PEPA LOSADA

Cofinanciarán gastos de personal, subcontratos, convenios o desplazamientos

06 nov 2024 . Actualizado a las 04:50 h.

A las organizaciones de productores pesqueros y de acuicultores les ofrece el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 300.000 euros «para su consolidación», con un tope de 100.000 por beneficiario. Se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva, con lo cual el ministerio decidirá cuáles se ajustan mejor a los requisitos de una convocatoria que puede cubrir gastos de personal, de subcontratos, de convenios de colaboración o de desplazamientos de las entidades.

«Su principal objetivo es reforzar su estructura organizativa», señalan desde Pesca en un comunicado. Disponibles para organizaciones de productores, asociaciones y organizaciones interprofesionales activas durante los últimos cinco años, el 70 % de las subvenciones lo financia el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) y el 30 % el Estado.