El Helimer 402 evacúa a A Coruña a un tripulante de un bonitero de Hondarribia que pesca al norte de Burela
PESCA Y MARISQUEO

El marinero del Gure Amuitz estaba siendo atendido en el buque hospital Juan de la Cosa
13 ago 2025 . Actualizado a las 16:01 h.Se suceden los incidentes en el mar este miércoles, 13 de agosto. Después que a mediodía se hundiese el pesquero de Burela O Padriño cerca de Estaca de Bares, adonde voló desde Alvedro el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 402, esta misma aeronave ha sido movilizada por el Centro de Salvamento Fisterra para evacuar a un tripulante del bonitero Gure Amuitz, con base en Hondarribia (Guipúzcoa). El marinero estaba siendo atendido en el buque hospital Juan de la Cosa, que acompaña a los boniteros.

La evacuación médica desde el buque del Instituto Social de la Marina se hizo al nordeste de Burela, a unas 43 millas de la costa, informa Salvamento Marítimo. Hasta allí voló el Helimer 402, que trasladó al aeropuerto coruñés de Alvedro al tripulante del pesquero guipuzcoano. Una ambulancia lo recogió y lo ha transportado hasta un hospital de A Coruña para recibir asistencia.
El Gure Amuitz faena habitualmente al cerco, pero ahora se dedica al bonito. De 28 metros de eslora y con casco de poliéster, está operativo desde el año 2000, su arqueo bruto son 139 toneladas y está equipado con un motor de 496,32 kilovatios (674,8 caballos), según el Registro General de la Flota Pesquera.