
Los inspectores recibirán un curso sobre normativa, protección de barcos o aduanas
18 oct 2024 . Actualizado a las 15:12 h.El Puerto de Vigo acogerá la próxima semana el XX Curso de Seguridad en Puertos, que organiza la Policía Nacional, dirigido a la escala ejecutiva (inspectores e inspectores jefes). Los mandos van a recibir formación que la policía califica de «especial importancia» como puede ser la normativa nacional e internacional de protección portuaria, sistemas y planes de protección, la protección en los buques, los puestos fronterizos marítimos y el sistema aduanero.
La idea es conocer a fondo el tema legal de los puertos, cómo operan, los planes de protección portuaria y la coordinación de los distintos cuerpos.
El curso de Vigo es posterior a otros celebrados en Valencia, Algeciras, Málaga, Cartagena o Santander.
Las charlas las imparten policías nacionales, responsables de la Autoridad Portuaria de Vigo, Puertos del Estado, Aduanas, Capitanía Marítima, Comandancia Naval, y Sanidad Exterior.
Estos visitarán infraestructuras del puerto de Vigo como varias terminales, el centro de control de la Policía Portuaria o el escáner de aduanas.