La conselleira de Economía y el consejero delegado de la compañía público-privada visitaron la empresa Inasus, de Lalín
12 dic 2025 . Actualizado a las 18:43 h.La auditoría energética puesta en marcha por Recursos de Galicia (RDG) para favorecer la descarbonización de 315 instalaciones —193 parques empresariales y 122 puertos— entra en la fase de captación de datos. El proyecto autonómico se sustenta en tres ejes: innovación tecnológica, inteligencia artificial y participación de las compañías, y para su materialización, la compañía público privada ha activado una aplicación informática disponible en iOS, Android y navegadores web, a través del correo rdgdatos.gal.
Este viernes, el consejero delegado de RDG, Emilio Bruquetas, y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, abundaron en la importancia de esa auditoría, en la visita a las instalaciones de la empresa Inasus, del polígono industrial Lalín 2000.
Las compañías que faciliten sus datos para la auditoría recibirán un informe personalizado con propuestas de mejora de la eficiencia energética y del autoconsumo, en la que se estimarán los ahorros que puede conseguir. Bruquetas anunció que se estudiarán los recursos renovables cerca de polígonos y puertos para abaratar sus facturas eléctricas.