La entrevista de Barbara Rey sobre su relación con el emérito: «Me pude haber quedado embarazada del rey desde el primer día»
TELEVISIÓN
Este lunes a las 22 horas en Telecinco, la vedete da los detalles sobre su relación con el emérito en una esperada exclusiva. Algunos titulares ya los ha adelantado Mediaset en las últimas horas: «A lo que hizo el rey se le llamaba honor. Ahora se llamaría acoso»
10 dic 2024 . Actualizado a las 09:48 h.Bárbara Rey, mi verdad, así se titula el programa especial que Telecinco emite este lunes a partir de las 22 horas y en el que la conocida vedete y presentadora se ha comprometido a dar todos los detalles de la relación que mantuvo con Juan Carlos I. Se intentó que el romance con el entonces Jefe del Estado fuese secreto, aunque siempre hubo rumores de que entre 1977 y 1994 mantuvieron diversos encuentros. Unos rumores que tardaron mucho en confirmarse de manera oficial, aunque irremediablemente ocurrió con la publicación por primera vez el pasado septiembre de las fotografías de ambos besándose en una vivienda propiedad de ella. Unas imágenes hechas públicas por la revista neerlandesa Privé que el hijo de Bárbara, Ángel Cristo Jr., se vería forzado a tomar de su madre como prueba documental de que, en efecto, el romance con el monarca existió. «Mi madre tenía el objetivo de arreglarse la vida», aseguró Ángel al respecto entrevistado en ¡De Viernes!, programa al que también diría que su madre urdió un chantaje al monarca por el que habría recibido gran cantidad de dinero público y trabajos en TVE para que las comprometidas imágenes no vieran la luz. «Tengo muchas pruebas, hay testigos y hay grabaciones», se dirigía públicamente a su madre Cristo Jr.
El mismo espacio en el que el hijo de la vedete la acusó directamente, será donde tenga lugar la esperada entrevista con la protagonista de uno de los amoríos más famosos del país. Este lunes, en una edición especial, ¡De Viernes! cita a Bárbara Rey con Santi Acosta y Bea Archidona. «Que se vaya preparando mi hijo por todo lo que voy a contar sobre él. No pienso callarme nada», ha dicho amenazante en declaraciones a los medios al ser preguntada por su inminente aparición televisiva.
¿Qué datos revelará Bárbara Rey?
Por el momento se desconoce si la artista de variedades, presentadora y actriz, revelará algún tipo de informe o mostrará grabaciones consideradas hasta ahora clasificadas, por involucrar a altas esferas del Estado. Lo que sí se sabe, según ha promocionado ¡De Viernes! y avanzó este sábado Fiesta, es que en el encuentro ante las cámaras que ya está grabado, Bárbara respondió a un total de 260 preguntas durante más de 20 horas de grabación.
De esa grabación ya han sido revelados algunos titulares por parte de Mediaset. «Me pude haber quedado embarazada del rey desde el primer día», leía la presentadora Emma García en el magazine de tarde de Telecinco. Otra de las impactantes frases que este lunes se escucharán en boca de Bárbara Rey es todavía más impactante que la anterior: «Me trató como una puta».
A estos adelantos en exclusiva ya totalmente confirmados por la cadena, se suma una tercera frase de la vedete sobre el supuesto trato que el emérito tuvo con ella durante sus encuentros, algo que Santi Acosta no dudó en avanzar: «A lo que hizo el rey se le llamaba honor. Ahora se llamaría acoso». El propio presentador de ¡De Viernes!, incidió también en el evidente rédito económico que la artista ha sacado de su relación durante 17 años con Juan Carlos I. «Yo no lo llamaría chantaje, lo llamaría préstamo y lo volvería a hacer», dice Bárbara sobre esta cuestión.
Aunque es una incógnita el resto del contenido, la artista se ha mostrado temerosa ante las consecuencias que sus revelaciones podrían tener para ella. «Espero que cuando vean esto no me quiten de en medio», se expresó ante la posibilidad de que se tomen medidas legales en función de lo que diga. Y es que no existirá en el programa ningún tipo de posibilidad de reacción por parte del aludido. Se desconoce si el equipo legal de Juan Carlos I visionará el contenido de la entrevista para llevar a cabo algún tipo de acción. Casa Real, como suele ocurrir desde hace años en todo lo relacionado con el emérito, no se ha pronunciado.
Un contrato millonario
La negociación de esta aparición televisiva empezó de una forma muy diferente a cómo ha acabado. Comenzó después de que Bárbara demandase a Mediaset, productoras asociadas y colaboradores por los comentarios sobre su vida privada vertidos en diferentes espacios televisivos. Reclamó inicialmente un millón de euros según publican varios medios digitales, El Economista, entre ellos. En todo caso, la vedete dejaba claro que se mostraba dispuesta a negociar, algo que finalmente ha acabado ocurriendo.
En el acuerdo figura también un contrato para su hija, la DJ y productora musical Sofía Cristo, que ya ha abandonado su papel como colaboradora en Espejo Público de Antena 3 y para la que ahora se estaría buscando hueco en la parrilla de los canales de Mediaset.