Los 25 diseñadores más representativos expondrán creaciones sobre imágenes de Madrid.
19 oct 2007 . Actualizado a las 13:03 h.Los 25 diseñadores más representativos de la Pasarela Cibeles expondrán sus creaciones sobre imágenes de Madrid en el Spanish Institute de Nueva York dentro de una campaña impulsada por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital.
El objetivo de la muestra, que durará un mes, es convertir a los diseñadores españoles en «embajadores» para atraer a Madrid el turismo de calidad, según ha explicado el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, que junto al delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado esta iniciativa.
Para la ocasión, cada uno de los diseñadores ha elegido libremente una de las creaciones exhibidas en la pasada edición de Cibeles, que se expondrá en el Spanish Institute con una fotografía de la ciudad de Madrid al fondo.
De este modo, podrá verse un vestido de noche de Miguel Palacio con el Palacio Real de fondo, un traje de Ágatha Ruiz de la Prada sobre la Puerta de Alcalá, una prenda de Amaya Arzuaga ante la iglesia de San Francisco el Grande o una chaqueta de Lydia Delgado sobre la imagen de la Terminal 4.
Junto a los citados diseñadores estarán otros como Devota&Lomba, Jesús del Pozo, Roberto Torreta, Roberto Verino, Kina Fernández, Ángel Schlesser, Miriam Ocáriz, Lomoniez, Ailanto, Spastor, Andrés Sardá, Francis Montesinos, José Miró, Elio Berhanyer, David Delfín, Victorio&Lucchino, Duyos, Alma Aguilar, Javier Larraínzar, Juanjo Oliva o Carmen March, muchos de los cuales han estado hoy en la presentación.
Además, el próximo 18 de octubre, día de inauguración de la muestra, el cocinero Sergi Arola ofrecerá en el Spanish Institute un menú degustación de la gastronomía madrileña, en el que podrán catarse una selección de quesos de oveja de Madrid, aceitunas encurtidas de Campo Real, tortilla de patatas en chotis o calamares fritos al estilo de la puerta del Sol, entre otros.
La exposición, en la que colaboran la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM e Ifema, pretende que la moda y la gastronomía madrileña «tengan presencia» en la ciudad de Nueva York y se conviertan en una baza para atraer turismo a Madrid, ha explicado Fisas, quien ha señalado que el número de visitantes procedentes de la «Gran Manzana» ha aumentado un 21 por ciento en lo que llevamos de año.