Un doble desafío para el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor sufrió en Cádiz su peor derrota de la temporada
El Dépor sufrió en Cádiz su peor derrota de la temporada Paco Martín

Los coruñeses afrontarán dos nuevos retos en Gijón: ratificar que han superado la crisis de juego y goles, así como zanjar su pobrísimo rendimiento a domicilio

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo dispone de todas las bazas en la mano para que la alegría por la victoria del domingo, su buen juego y la salida de la crisis sea completa. Queda un punto negro por resolver en la trayectoria blanquiazul: el que le ha llevado a pisar nada más que en contadas ocasiones la segunda plaza liguera. Hasta ahora, el rendimiento fuera de casa se torna paupérrimo para todo un favorito al ascenso, pero que lleva casi cuatro meses sin ganar a domicilio.

Desde el triunfo en Tarragona del 30 de septiembre (1-3), los coruñeses no han vuelto a saborear un solo triunfo a domicilio en una gris racha de cuatro empates consecutivos, hasta que el mal momento del equipo en Riazor se volvió trágico con las últimas visitas a Cádiz y Mallorca. Estas dos derrotas desnudaron los defectos de un sistema y una plantilla que el pasado domingo dieron el primer golpe en la mesa. Ahora queda ratificarlo este domingo (18.00 horas, Partidazo) en un estadio de postín, El Molinón, para zanjar esos dos Deportivos que siguen conviviendo en la competición y quedarse con el único que debe existir: el que devuelva a este equipo a Primera.

Una clasificación elaborada a partir únicamente de las cuatro últimas jornadas disputadas a domicilio (en el caso coruñés los choques contra el Almería 1-1, el Majadahonda 0-0, el Cádiz 3-0 y el Mallorca 1-0) aporta la imagen de un equipo irreconocible, con apenas dos empates como único bagaje y hundido en las últimas posiciones de este ránking, que retrata el más reciente estado de forma como visitante. Este es el factor que el equipo de Natxo González está obligado a levantar de inmediato. Es cierto que en el cómputo general de la temporada sus cifras a domicilio no resultan tan nefastas, pues los 12 puntos (de los 39 totales) que ha alcanzado lejos de Riazor lo situarían como el sexto que más ha puntuado a domicilio, pero a nadie se le escapa que su rendimiento a domicilio lleva mucho tiempo bajo mínimos.

Buena racha del Sporting

El desafío no resultará cómodo, pues mientras el Dépor ha pifiado más de la cuenta fuera de casa, su próximo adversario, el Sporting, ha encontrado en El Molinón el punto donde apoyar sus expectativas de escalar hacia la zona noble. Undécimo clasificado actualmente de Segunda, el cuadro gijonés disfruta de un buen momento de forma como local, donde solo ha perdido uno de sus cuatro últimos partidos: frente al Zaragoza del extécnico deportivista Víctor Fernández. Los otros tres acabaron con sendas victorias contra el Tenerife (2-1), el Mallorca (1-0) y el pasado domingo el Alcorcón (2-0). Por el medio también figura su cruce de Copa contra el Valencia, que hincó igualmente la rodilla en Gijón por 2-1.

Fede Cartabia se revela como el último goleador deportivista a domicilio gracias a aquella aparición fulgurante en Almería, cuando saltó al campo y de fenomenal zapatazo salvó un punto. Desde entonces, los coruñeses no han vuelto a marcar a domicilio, mientras que sí han encajado cinco goles: uno del Almería, tres del Cádiz y otro más del Mallorca. Todo está a tiempo de arreglarse en la próxima jornada contra el Sporting, un gran duelo de rivalidad y un doble reto para el Dépor.

Más información