Los tres tantos del central acabaron siendo decisivos para resolver encuentros del Deportivo
09 abr 2022 . Actualizado a las 16:34 h.«Adrián Lapeña es la regularidad del Dépor», retrata Maikel. Si Juergen y William están llamando la atención desde las acciones que están revitalizando al Dépor en las últimas jornadas, en este defensa riojano de 25 años se une la constancia de su rendimiento con apariciones decisivas que también dan puntos al equipo para salir de la crisis que lo ha apartado del ascenso directo.
Frente al Rayo Majadahonda marcó su tercer gol de la temporada, y todos acabaron contribuyendo a sendos triunfos del Deportivo. El central abrió su cuenta en la segunda jornada, cuando un tanto suyo sirvió para derrotar al Tudelano (0-1); volvió a marcar contra el Calahorra (2-1), cuando su gol abrió el marcador; y el pasado sábado otra vez resultó crucial para asfaltar hacia el triunfo un partido decisivo en la lucha por la promoción (2-1). Todos sus goles, además, llegaron desde acciones a balón parado, una suerte en la que el Deportivo no se está mostrando especialmente efectivo a lo largo de esta temporada.
Aunque nervioso en algunos lances defensivos, como la acción que derivó en el momentáneo 1-1 de la Cultural en Riazor, o el pasado sábado en una acción que a punto estuvo de aprovechar el Majadahonda, la media general de su rendimiento siempre se acerca al notable. «Si está al cien por cien, es una garantía para la defensa y, además, como se está viendo, en las acciones de estrategia se convierte en un recurso ofensivo muy aprovechable», destaca Maikel, que no ha de recordar el importante peso que tienen las acciones a balón parado en el fútbol actual. «Es un jugador constante, que a lo mejor no en todos los partidos te da una nota de 10, pero es muy raro que baje del 6 o el 7», agrega.
Esta regularidad avala a Lapeña para convertirse en otra de las posibilidades del Deportivo para el lateral derecho ante las ausencias por lesión de Víctor García y Trilli. La polivalencia del defensa se convierte en otro factor importante para un Deportivo que llama a todos sus jugadores a subir su rendimiento de cara a las jornadas decisivas del calendario.