El tráfico de cruceros dejará este año en Vigo más de 10 millones de euros

Efe

VIGO

Hasta el 25 de abril escalarán en la ciudad seis buques con 15.000 personas entre pasajeros y tripulación.

21 abr 2010 . Actualizado a las 16:10 h.

El tráfico de cruceros en el Puerto de Vigo dejará este año más de 10 millones de euros en la ciudad, según los datos facilitados por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.

En rueda de prensa, la responsable portuaria informó de que sólo en la semana del 19 al 25 de abril escalarán en Vigo seis buques, con 15.000 personas entre pasajeros y tripulación, lo que supone el inicio fuerte de la campaña 2010.

Destacó Porro que este sábado el puerto vigués vivirá un acontecimiento histórico, con la primera escala del buque Gran Voyager, que ha elegido a esta ciudad como puerto base para las 24 travesías que tiene previstas hasta el mes de septiembre.

En su comparecencia ante los medios, anunció que coincidiendo con la escala de tres cruceros el próximo sábado, la Autoridad Portuaria organizará distintas actividades de animación con el fin de que los pasajeros se lleven un buen recuerdo de esta ciudad.

Porro manifestó además el compromiso de la institución que preside de hacer los esfuerzos necesarios para preparar todas las instalaciones, con el fin de dar respuesta a las demandas de las distintas navieras y garantizar de ese modo que el puerto vigués esté en las mejores condiciones para incrementar la presencia de buques crucero.

Desde su punto de vista, todos los esfuerzos son pocos para avanzar en la presencia de buques de recreo en la ciudad, y por ello señaló que «esto nos tiene que motivar y llevarnos a una reflexión sobre los esfuerzos que tenemos que hacer como puerto porque la repercusión económica de las escalas va a ser fundamental en la economía de la ciudad».

La responsable de la institución portuaria adelantó, finalmente, que en los próximos meses se realizará un estudio con objeto de disponer de información exacta sobre el gasto real que dejan los turistas que vienen a bordo de los buques de recreo.