La candidata del PP apuesta por promocionar Vigo para atraer visitantes
19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.En casa y escoltada por dos cruceros, la candidata del Partido Popular convocó a los medios de comunicación para demostrar su ecuación. Menos improvisación, más comercio local y más turismo igual a más puestos de trabajo y nuevos espacios de convivencia social, cultural y, «por qué no», turística.
Casi como si fuera el aplauso de una claqué, un chafariz eleva los distintos chorros de agua periódicamente a espaldas de la ex alcaldesa. Corina Porro, como una versión femenina de John Hannibal Smith, había llegado al muelle de trasatlánticos con su equipo electoral en una furgoneta tuneada. Sonrió a las cámaras y contrapuso su programa a la improvisación de Abel Caballero y Santiago Domínguez, «esa coalición que piensa en ellos y no en sus electores».
La candidata popular afirmó que durante los últimos cuatro años se habían perdido en el comercio vigués cinco mil puestos de trabajo, por lo que adelantó que desarrollará una política de apoyo, facilidades y bonificaciones para el pequeño comercio. Subrayó que el comercio pequeño necesitaba del turismo y este mucha «promoción, promoción y promoción».
Éxito de los cruceros
«Este año, los cruceros dejarán en Vigo más de 22 millones de euros», elevó la voz la candidata popular, orgullosa de su gestión en el puerto. Fue en el ámbito turístico, al que atribuye un papel de motor económico para la ciudad, donde Porro Martínez se explayó y encadenó una retahíla de propuestas. Una marca turística para Vigo, oferta de ocio en torno a la ría, una comisión de márketing, promoción a través de Internet, turismo de congresos, grandes eventos, acontecimientos estilo la Volvo durante todo el año, así como la promoción exterior de la Semana Grande, fueron algunas de las muchas ideas que lanzó ayer Corina Porro dentro del ámbito de promoción del turismo.
«Una ciudad industrial como es Vigo no tiene por qué renunciar a desarrollar al máximo su oferta de servicios», dijo, antes de dar las gracias, volver a sonreír e introducirse con su Equipo A en la llamativa furgoneta electoral.
la campaña popular
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