El gobierno local dice que no es cosa suya, mientras la Autoridad Portuaria calla

La Voz

VIGO

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Corina Porro chegou ao final do seu mandato deixando o Porto de Vigo cheo de lixo», afirmó ayer el recién nombrado concejal de Parques y Jardines, el socialista Ángel Rivas. Además de cargar contra la expresidenta portuaria aseguró que la competencia en la materia es del Puerto. También la responsabilizó de realizar obras «sen consultar ao Concello, e agora nos atopamos con que non é quen de asumir as súas competencias en materia de limpeza, deixando unha imaxe penosa da nosa cidade».

Este embate del Concello no encontró respuesta desde el lado portuario, salvo la constatación de que aparentemente existe un vacío de poder. De otra forma no se entiende que tras salir a la luz el lunes la situación del Náutico todo siguiera igual ayer. Porro guardó silencio al haber cesado como presidenta de la Autoridad Portuaria, mientras su sustituto, el todavía concejal y diputado autonómico Ignacio López-Chaves, no puede opinar ya que aún no ha sido nombrado de manera oficial para dicho cargo.

Zona de paseo

En este contexto queda la versión de Rivas como la única que ha podido obtenerse. El edil exigió ayer al Puerto que limpie el paseo de A Laxe «reformado recientemente pola Autoridad Portuaria e polo que pasan a diario centos de vigueses e de turistas». Eso sí, recordó que su apertura fue decidida sin contar con el Concello y califica de «lamentable» la situación existente «polas consecuencias que ten para a cidade».