Un crucero de National Geographic recala en las islas Cíes con 150 turistas

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

El Explorer, de 117 metros de eslora, estuvo ayer en Vigo por cuarta vez para visitar el parque nacional.
El Explorer, de 117 metros de eslora, estuvo ayer en Vigo por cuarta vez para visitar el parque nacional.

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El National Geographic Explorer volvió ayer a Vigo, un año después de su anterior visita. Los 150 pasajeros fueron trasladados al parque nacional para conocer su riqueza tanto en lo que se refiere a flora como a fauna.

El buque, que llegó a Vigo de madrugada y partió en torno a las 14.00 horas, pertenece a la filial turística de National Geographic y ha visitado la ría en tres ocasiones anteriores, siempre en las islas Cíes.

La diferencia de un crucero de este tipo con el resto es que en este caso los pasajeros tienen ocasión de dedicar su tiempo al conocimiento de la naturaleza y en concreto a las islas Cíes, pertenecientes al Parque Nacional Illas Atlánticas. Para ello se contratan excursiones con empresas, en el caso de ayer, con Arenaria. Los guías se encargan de trasladar a los cruceristas por el parque y de mostrarles las aves y todo aquello que se encuentran a su paso.

El Explorer, de 117 metros de eslora, dispone de una configuración destinada a facilitar el relax de los pasajeros, uno de sus objetivos junto con el contacto con el medio ambiente y la aventura. Para ello cuenta con los medios adecuados, como lanchas adicionales.

La embarcación partió el pasado 21 de septiembre de Copenhague con la intención de desarrollar una travesía de 17 días. Tras recalar en el puerto alemán de Lübeck, continuó viaje hacia el Báltico.

La siguiente etapa lo llevó hasta el Mar del Norte pasando por Ámsterdam, Ostende, y Normandía.

El periplo por España se inició en Bilbao para continuar hacia A Coruña, desde donde los pasajeros se trasladaron a Santiago.

A continuación siguió por las Rías Altas hasta Muros. Una vez allí emprendió rumbo a las Rías Bajas hasta llegar a las islas Cíes.

El viaje está previsto que finalice mañana tras hacer escala en los puertos lusos de Oporto y Lisboa.