Todos los candidatos a la victoria del Rías Baixas llegan en Porsche

juan ares VIGO /LA VOZ

VIGO

Miguel Fuster, Pedro Burgo, Iván Ares y Sergio Vallejo, los favoritos al triunfo

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Setenta y cuatro equipos inscritos pelearán en el 51º Rallye Rías Baixas por las diferentes clasificaciones y trofeos convocados. Pero para la victoria absoluta parece imprescindible llegar a Vigo sobre un Porsche 911. El gran favorito es el alicantino Miguel Fuster, que llega este año imbatido tras sus victorias en Tenerife, Gran Canaria y Córdoba. A pesar de su origen, es como si Fuster corriera en casa en la cita del Rías Baixas, ya que atesora tres victorias en la ciudad olívica (2003, 2006 y 2009) y ha sido asiduo a la prueba en sus últimas ediciones.

Pero detrás lleva a tres galgos de raza, todos ellos gallegos y con similares monturas. Sergio y Diego Vallejo son los mejor colocados para frenar la racha del alicantino, ya que han vencido en las dos últimas ediciones en Vigo, y además su accidente en Canarias les ha trastocado los planes y ahora solo les queda salir al ataque.

La Copa Porsche en que se ha convertido este campeonato pone también en la ruleta de favoritos a Iván Ares y Álvaro Bañobre, sobre un Porsche 911 2008, a diferencia de sus rivales, que van en coches 2010, aunque al coruñés no parece importarle mucho la diferencia. Su segundo puesto en Córdoba, a pocos segundos de Fuster, le ha cargado de moral para la temporada gallega que se inicia este viernes en Vigo. Y no hay que olvidarse del cuarto as del póker Porsche, el lucense Pedro Burgo, decidido a mantenerse en los puestos de cabeza gracias a la regularidad de sus tiempos. Salvo debacle, uno de estos cuatro inscribirá su nombre como ganador el sábado por la tarde.

Por detrás de los porschistas llega la pléyade de Mitsubishi, encabezados por los más potentes N+, que también en algunos casos participan en la Evo Cup. Entre ellos está el aragonés Cristian García que se ha convertido en la revelación de lo que llevamos de campeonato, pero que en Vigo tendrá un hueso duro de roer en Alberto Meira, el piloto de Vincios, vencedor del Rías en 2012 y que corre por los tramos de delante de su casa. Junto al aragonés y al gallego, el tercer Mitsubishi importante será el del asturiano Jonathan Pérez, que precede a los auténticos grupo N donde están el líder hasta el momento, el gallego Edgar Vigo y Ángel Paniceres, que le disputa el campeonato.

A falta de disputarse la Copa Suzuki, otra pelea emocionante será la de los coche de la categoría R2, donde el favorito sigue siendo Esteban Vallín, sobre el Opel Adam, pero que lleva dos rivales gallegos de nivel como son Víctor Senra, con el Peugeot 208, y Pablo Pazó, con el Ford Fiesta. Y para los que le queden todavía fuerzas, a partir de la placa 61 llegan los Dacia Sandero, una copa monomarca muy económica sobre un coche sin complicaciones para correr sin tener que firmar un crédito.

El alicantino Fuster lleva tres victorias esta temporada y llega con todas las opciones

Alberto Meira volverá a correr en casa y es uno de los nombres a tener en cuenta