
En la temporada alta de verano el precio por trayecto supera los 90 euros por llegar a la terminal de Stanted
22 dic 2018 . Actualizado a las 11:37 h.Treinta euros por un vuelo entre Peinador y Stanted. O lo que es lo mismo, viajar de Vigo a Londres por lo que cuesta el trayecto de autopista de ida y vuelta hasta A Coruña por la AP-9. Ryanair ha puesto hoy a la venta los billetes de su nueva conexión desde la ciudad olívica y lo hace con ofertas que arrancan en 30 euros por trayecto para los meses de abril y mayo, cuando arranca la conexión. El regreso en estos mismos tiempos sale por el mismo precio, que se eleva hasta 90 cuando se trata de los meses de julio y agosto.
La conexión está disponible desde el mes de abril y hasta finales de octubre y se podrá tomar los martes y sábados. En total se trata de 180 plazas aproximadamente.
La concesión del vuelo de Londres se hará a cambio de las rutas de Edimburgo, Bolonia y Milán-Bérgamo que el aeropuerto vigués acogió en los últimos años a cuenta del concurso convocado por el Ayuntamiento de Vigo, dotado con 4,4 millones de euros.
La llegada de los viajeros se produce a la terminal de Stanted, conectada por el servicio Stansted Exprés en 45 minutos con la estación de Liverpool Street. Este tren, con frecuencias de salida cada 15 minutos y un precio de 7 libras, funciona desde las 5 y hasta las 1.30. También hay líneas de autobús y la opción del taxi.
Los vuelos que este verano ofreció a Londres Air Nostrum tenían a Luton como base de operaciones, terminal situada a 50 kilómetros y sin tren directo, por lo que los desplazamientos al centro requerían de más tiempo que a Stansted.