El vehículo aportará el 45 % de la carga de trabajo de la planta
03 oct 2019 . Actualizado a las 11:18 h.La primera unidad del nuevo Peugeot 2008 fue recibida este miércoles con todos los honores en el final de la línea de montaje de PSA Vigo. El vehículo, considerado el más avanzado en diseño y equipamiento tecnológico fabricado en la planta gallega, comenzará a comercializarse a finales de este año en España y a principios del 2020 en el resto del mundo.
La previsión de PSA es alcanzar las 250.000 unidades producidas al año (el 45 % de la carga de trabajo de la planta) que sumada a las más de 250.000 furgonetas (Berlingo, Partner, Opel y Toyota) situarán a la factoría en máximos históricos de actividad.
Para el nuevo modelo, PSA ha contratado a 1.200 trabajadores. Los primeros 600 ya están incorporados y los restantes lo harán con el arranque del turno de noche, a principios de año. La ceremonia de recibimiento de este primer vehículo contó con la asistencia del presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, que calificó el hito de «gran paso adelante, en un momento de dificultad económica, otra vez». Valoró la importancia de la fabricación de un nuevo modelo, tanto para la planta «porque genera «más empleo, más prosperidad y más innovación», como para la propia economía de Vigo y de Galicia.
Ignacio Bueno, director de PSA Vigo recordó que el vehículo genera unos ingresos anuales de 450 millones a la industria proveedora local. Agradeció el apoyo sindical y pidió su implicación para los nuevos desafíos.