Rescatan a dos turistas que hacían paddle surf en Toralla

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de una ambulancia del 061
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 PEPA LOSADA

Además, un antiguo socorrista salva a un menor que se ahogaba en la desembocadura del Lagares, en Samil

24 ago 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

La Policía Local de Vigo informó de varios rescates en los últimos días en la costa que va de Canido a Samil. Por un lado, equipos de salvamento rescataron a dos palistas de surf madrileños arrastrados por la marea en la isla de Toralla y, por otro, a dos menores en peligro de ahogarse en la desembocadura del Lagares.

 a un madrileño de 45 años que hacía paddle surf en las cercanías de la isla de Toralla y Canido y a otro, de 50 años, que llegó a tierra con hipotermia. El incidente ocurrió el miércoles a las 17.31 horas en la playa de Fuchiños, en un momento con malas condiciones meteorológicas. El paddle surf consiste en navegar de pie sobre una tabla con ayuda de una pala.

Los turistas afectados habían salido en compañía de otros dos deportistas desde la playa de Patos, en Nigrán, pero fueron arrastrados mar adentro por las olas y el viento, por lo que se activó un dispositivo de rescate. De los cuatro, dos, de Vigo, llegaron a tierra firme en la isla de Toralla. Sus colegas madrileños daban paladas sin avanzar hasta que el patrón de una lancha del Club Náutico de Canido localizó al surfero, C.G.J.L., madrileño de 45 años, y lo trasladó a Toralla con síntomas de hipotermia. Fue atendido en una ambulancia. El segundo surfista extraviado fue avistado por un vecino de la isla cerca de una baliza. Luego, entró a tierra por la playa del Tombo do Gato. Se trataba de M.G.B., madrileño de 50 años, con síntomas de hipotermia. Fueron dadas de alta.

Además, un antiguo socorrista, M.A.G.G., vigués de 44 años, usó su tabla de body surf para salvar a un menor que estaba a punto de ahogarse en la desembocadura del río Lagares, en Samil, el sábado a las 20.21 horas. El otro menor logró auparse en unas rocas. No sufrieron daños.