La representación de la Reconquista se realizará en el Teatro Afundación el 18 de septiembre

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los precios de las entradas, que estarán a la venta el lunes, oscilan entre 5 y 10 euros

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello realizará la representación teatralizada de la Reconquista da vila de Vigo en el Teatro Afundación el próximo 18 de septiembre. Debido a la pandemia de covid, esta representación, que se hace en las calles de la zona antigua en torno al 28 de marzo, tuvo que ser cancelada el pasado año y el presente.

Desde la asociación de vecinos explican que esta Gala da Reconquista da Vila de Vigo pretende ser una mezcla de los aspectos más importantes de la Festa da Reconquista da Vila de Vigo. Habrá pues música y baile tradicional, y la historia contada a través de sus protagonistas. Así, participarán el Orfeón Mariñeiro do Berbés, ACF Tarambainas, bailarines de María Prego y Os Catro Quintos, además de la interpretación del grupo de teatro Baluarte 1809 y del club de esgrima histórica Falcata H.E.M.A.

Bajo la dirección de María Torres y conducida por Carlos Veleiro, la gala «preséntase dun xeito ameno e orixinal, cunha mestura de música e baile tradicional xunto cos diferentes actos teatrais» sobre el escenario del Teatro Afundación. «Unha gala coa que poder conmemorar a festa da Reconquista da Vila de Vigo, dun xeito mais íntimo e inmersivo, e cumprindo estritamente os protocolos sanitarios», explican desde la asociación vecinal.

Entre 5 y 10 euros

Desde hace días, los participantes en la dramatización de los hechos acontecidos en 1809 ensayan las distintas escenas para que todo salga bien el próximo 18 de septiembre.

Las entradas, de precios populares (entre 5 y 10 euros), se pondrán a la venta desde mañana a partir de las 9.00 horas en ataquilla.com.

La Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello comenzó a realizar las representaciones de la Reconquista en los años noventa del pasado siglo y, hasta el momento, siempre se habían realizado en el propio escenario donde acontecieron los hechos en 1809. El año pasado coincidió el 28 de marzo con el confinamiento, mientras que este año tampoco se pudo celebrar debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias debido al impacto de la pandemia de covid.