El Celta amaga también con llevarse los conciertos y actos de su centenario fuera de Vigo

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El club presidido por Carlos Mouriño confirma que acordó con la Xunta la actuación del grupo Muse en Balaídos. El Concello asegura que le dará una contestación inmediata sobre la cesión del estadio, pero recueda que no mencionó ninguna actuación en su petición

30 abr 2022 . Actualizado a las 13:13 h.

El Celta asegura en un comunicado oficial que «efectivamente, a Xunta de Galicia propúxolle un macroconcerto en Abanca Balaídos ao que o club contestou afirmativamente». La entidad presidida por Carlos Mouriño terció en la polémica que mantienen el Concello y la Xunta a propósito del concierto de la banda británica Muse para posicionarse con el Gobierno gallego. No solo expuso que lo dicho por la delegada autonómica Marta Fernández-Tapias era verdad, sino que advirtió al Ayuntamiento que lleva casi un mes esperando respuesta a dos solicitudes para poder utilizar el estadio de Balaídos en los eventos de su centenario y que, como sospecha que no va a obtener el apoyo municipal para sus actos, se verá obligado a celebrarlos «fóra de Vigo».

«Reiteramos o noso apoio e intención de celebrar macroconcertos en Abanca Balaídos en beneficio da cidade, provincia e comunidade autónoma, como foron no seu caso os que queríamos organizar de U2 e Maná e que foron denegados», prosige explicando el Celta, que considera que el gobierno de Abel Caballero está desaprovechando el potencial de grandes artistas que tienen que ir cerrando sus agendas. El club recordó que el alcalde ha incumplido el pacto de Los Escudos que sellaron en su momento Caballero y Feijoo con Mouriño.

El posicionamiento del Celta tuvo respuesta del Concello de Vigo en un comunicado a media tarde. Aseguró que la petición del club tendrá una «contestación inmediata» y que el apoyo municipal a los actos del centenario del club «está totalmente garantido». Sin embargo, el gobierno local recordó que en la solicitud del Celta no se hizo ninguna mención al supuesto concierto de la banda Muse «nin de ningún outro artista», y que Maná actuó en Castrelos costeado en su totalidad por el Ayuntamiento.

La Alcaldía también deslizó su descontento por el hecho de que se diese a conocer públicamente el escrito que el club le hizo llegar pidiendo el estadio de Balaídos: «O que si nos gustaría saber é quen lle entregou á Xunta de Galicia a carta enviada polo Real Club Celta ao Concello».

La Xunta también reiteró su posición. La delegada Marta Fernández-Tapias incidió en que «Caballero minte, nunca quixo concertos do Xacobeo e prexudica de novo aos vigueses». Denunció que la oposición sistemática del alcalde no hace sino complicar los proyectos que la Xunta quiere acometer en la ciudad.